miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Ya hace más de un mes que empezamos el curso en los Salesianos, y desde el primer día hemos tenido cuatro clases de Informática a la semana. Estoy encantado, desde siempre ha sido una asignatura que me ha encantado; y personalmente me gusta mucho la forma en la que enfocamos la clase (un plan de trabajo y libertad para afrontarlo como queramos).

Lo primero que hicimos fue aprender a usar Linux. Personalmente ya había usado varias variantes de este SO aunque personalmente me decante por Windows; por lo que no me fue difícil crear un usuario y comenzar a moverme con normalidad. Linux es un SO de código abierto, por lo que cualquiera puede distribuir variantes de él. En nuestro caso usamos MAX, una variante de la Comunidad de Madrid creada especialmente para entornos lectivos. No me gusta demasiado, pues su distribución del escritorio y el cómo acceder a los diferentes programas se me antoja un poco extraña, pero no es para nada difícil.

Posteriormente hicimos un trabajo sobre los PLE's, diferentes herramientas que usamos en nuestra vida cotidiana relacionadas con la informática para, por ejemplo, comunicarnos, trabajar en equipo, publicar nuestros trabajos ... Este trabajo, al principio, consistía en crear nuestro PLE en papel; y no soy demasiado bueno creando cosas "analógicamente". Aun así, pronto lo pasamos al formato digital con varias herramientas-web, por lo que tampoco me fue especialmente diferente.

Finalmente nos encontramos aquí. Ya hemos acabado la introducción al trimestre, y ahora trabajamos en el aula virtual del colegio, en Miríada y en CISCO Academy; tres plataformas virtuales. Por el momento, estamos usando el GIMP; y gracias a lo aprendido en la introducción me muevo en Linux con mucha soltura y tengo mucho mas en cuenta las herramientas a mi disposición

Me siento personalmente muy agradado con al forma de evaluación que tenemos. No hay exámenes propiamente dichos. Existe un sistema de puntos, puntos que vamos adquiriendo conforme vamos realizando tareas, tanto obligatorias como opcionales. Y, depende de lo que hayamos querido trabajar, tendremos una nota más alta o más baja. Es algo bastante positivo; ya tenemos bastantes asignaturas de "hincar codos", y me gusta que aqui se nos valore por nuestras ganas de aprender y trabajar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario