lunes, 25 de abril de 2016

Reflexión sobre el trabajo de identidad digital

Hace varias semanas realizamos una de las tareas más diferentes e innovadoras del curso. Nos pidieron que, no solo aprendiéramos más sobre la identidad digital (sobre la que Charo ya nos habló a principios de curso), sino que montasemos una presentación en el estilo en el que ya se nos habia enseñado y enseñar a los chavales más jóvenes que nosotros sobre esta parte de las redes sociales y de internet. Me alegró mucho, pues era algo que jamás habíamos hecho.

El proceso no fue muy complicado, porque las dos partes de las que constaba el trabajo ya las habíamos trabajado por separado. Ya habíamos hecho presentaciones, y ya habíamos aprendido sobre la identidad digital. Por lo tanto, lo hicimos de manera fácil y rápida.

La presentación la tuvimos en 4º de la ESO, aquí en el colegio. La clase era casi de completos desconocidos (exceptuando un par de personas del camino de Santiago), por lo que fue una experiencia muy cercana al ámbito profesional. Quizás fuimos un poco rápido y pasamos por alto varias cosas, pero el balance general fue bastante bueno, por lo que me siento muy satisfecho.

Sobre todo, creo que hemos aprendido diferentes partes más específicas acerca de la identidad digital y de su importancia, y a cómo llevar una presentación con desconocidos de la mejor manera posible. Lo más difícil fue la puesta en escena, pero como ya digo no nos costó demasiado. Si pudiera rehacerlo, quizás ampliará las posibilidades a la hora de elegir un público para dar la charla. Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido el trabajo en equipo con mi compañero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario