martes, 9 de febrero de 2016

Halterofilia day


 

El martes por la mañana se nos citó a los alumnos de Primero de Bachillerato en el gimnasio a la hora de entrar a clase, sin mucha más información que “Charla sobre Halterofilia”. Normalmente, googleo todas las palabras extrañas que desconozco, pero esta vez decidí guardarme la sorpresa y descubrirlo el mismo día.

La halterofilia, por definición, es el deporte que consiste en el levantamiento de halteras o pesas; los participantes se dividen en diferentes categorías según su peso y vence aquel que consigue levantar mayor peso sumando los obtenidos en los dos movimientos realizados: el de arrancada y el de levantada y tierra.
La charla nos la dio la federación madrileña de halterofilia, introduciéndonos en el deporte y animándonos a practicarlo. La primera parte de la charla la dedicaron a una introducción general. Nos enseñaron las posiciones, los dos movimientos (arrancada y dos tiempos) y cómo se practicaba el deporte. Después, pasaron a hablarnos de su importancia, con datos históricos, deportista famosos, curiosidades del deporte y las marcas que los españoles habíamos conseguido. Se hizo especial mención al falso mito de que la halterofilia es un deporte lesivo y a la gran importancia de las mujeres en el deporte. Después, volvimos a nuestra jornada hasta la cuarta hora, en la que nos tocó ponernos el chándal y bajar a probar la halterofilia.

Hicimos un circuito de entrenamientos funcionales, similar a los que practico en mi gimnasio, y dos ejercicios en los que se nos enseñaban los dos movimientos. He de decir que es un deporte increíblemente cansado, sobre todo si tienes que practicar muchas veces . Intervienen casi todos los músculos del cuerpo, y aunque el peso era ínfimo acabé cansado.

He de admitir que no me ha gustado demasiado el deporte. La charla me ha ayudado a comprender su importancia y su técnica, y a aprender que no son solo gente levantando cosas pesadas. Pero, aún así, me parece un deporte demasiado aburrido como para que yo lo practique de manera seria y/o profesional algún día. Aún así, la vida son experiencia,s y yo me llevo una muy buena el día de hoy. Sin embargo, ha despertado en mí la duda de sí en el futuro tendrá mas repercusión mediática en nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario